Como tratar y controlar la urticaria en casa con mtodos naturales y efectivos

Cómo tratar y controlar la urticaria La Urticaria, es un trastorno común de la piel causada por reacciones alérgicas y no alérgicas. Debido a la reacción, la histamina en la piel libera productos químicos en el torrente sanguíneo. La urticaria puede ser aguda o crónica, muestra síntomas durante unas pocas semanas a varios meses. Los síntomas más notables son comezón y ronchas que son de color rojo o de color piel. Cuando se presiona el centro de un bulto rojo, se vuelve de color blanco (blanqueado). También puede haber picazón, así como ardor o escozor. Aunque no es común, los síntomas adicionales incluyen fiebre, fatiga, problemas digestivos.

Y dolor muscular. Los síntomas pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo y por lo general aparecen de repente. Sin embargo, estos no dejan moretones ni deja cicatrices. Algunos factores desencadenantes comunes incluyen alergias a los alimentos (cacahuetes, huevos, frutos secos y mariscos), ciertos medicamentos, picaduras de insectos o mordeduras, la exposición a temperaturas extremadamente frías o calientes, exposición al sol, transfusiones de sangre, infecciones bacterianas o virales, caspa de animales, polen y contacto con plantas como el roble venenoso y el zumaque venenoso. Rascarse demasiado, bebidas alcohólicas, el ejercicio y el estrés emocional pueden.

Empeorar los síntomas. Para tratar y manejar los síntomas de la urticaria, puede confiar en algunos remedios caseros eficaces. Siga los remedios hasta que su condición mejore. Sin embargo, si los síntomas duran más de un mes o se repiten con el tiempo, ver a un médico. 1. compresa fría Una compresa fría puede ser beneficiosa en la reducción de los síntomas de la urticaria. La temperatura fría ayuda a encoger los vasos sanguíneos y bloquear aún más la liberación de histamina, que a su vez reduce la picazón, hinchazón y sensación de quemazón. Envolver algunos cubitos de hielo en un paño.

Fino y colocarlo sobre la zona afectada durante 5 a 10 minutos. Repetir cada pocas horas. También puede tomar una ducha fría o un baño para obtener alivio. Nota: Nunca coloque hielo directamente sobre la piel. 2. vinagre de manzana El vinagre de manzana es otro remedio eficaz debido a su propiedad antihistamínica y otras medicinales. Por otra parte, puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas o virales que podrían estar causando o agravando el problema. Añadir 1 a 2 tazas de vinagre de sidra de manzana cruda a una bañera llena de agua caliente. Remojese en esta durante 15 a 20.

Minutos una vez al día. Alternativamente, diluir el vinagre de sidra de manzana con una cantidad igual de agua y usarla para lavar el área afectada varias veces al día. Otra opción es añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda a un vaso de agua. Añadir un poco de miel al gusto. Beber esta dos veces al día. 3. Bicarbonato de Sodio El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar el picor y la inflamación asociados con la urticaria. Además, se evita la irritación adicional. Preparar una mezcla con 1 parte de bicarbonato de sodio y 3 partes de agua. Aplicar en la zona afectada durante 1 a 2 minutos, luego.

Enjuague con agua tibia. Haga esto una vez al día hasta que su condición mejore. Alternativamente, agregue ½ taza de bicarbonato de sodio en una bañera llena de agua tibia. Mezclar bien y luego sumergirse en esta agua durante 10 minutos una vez al día. 4.harina de avena La avena contiene propiedades antiirritantes, antiinflamatorias y calmantes que pueden aliviar el picor y la inflamación. Incluso puede ayudar a sanar su piel rápidamente . Añadir 1 a 2 tazas de harina de avena finamente molida a una bañera llena de agua tibia. Remójese en esta durante al menos 15 a 20.

Minutos. Disfrutar de este baño relajante una vez o dos veces al día. Alternativamente, añadir un poco de agua a ½ taza de harina de avena. Déjelo a un lado hasta que tenga una consistencia pastosa. Aplicar sobre la piel afectada, dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Haga esto una vez al día. 5. Aloe Vera El Aloe vera es otro remedio eficaz debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. El gel de aloe vera ayuda a reducir el enrojecimiento, hinchazón y picazón cuando se aplica tópicamente. Además, es muy calmante para la piel. Tomar el gel de aloe vera de una hoja de aloe. Aplicar en la zona afectada y deje reposar.

Leave a Reply